Aberrante, tres universitarios fueron asesinados al interior de una vivienda en Buga

Aberrante, tres universitarios fueron asesinados al interior de una vivienda en Buga

El sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de los habitantes del barrio el Molino, del municipio de Buga. Al interior de una vivienda tres jóvenes, identificados como Nicolás Franco, de 22 años, Miguel Ángel Londoño, de 20 y Michel Di Mauro, de 22, se encontraban departiendo cuando hombres armados ingresaron y los atacaron a disparos.

«Al interior de un inmueble se encontraron tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer. Estamos trabajando con un grupo especial liderado por la Fiscalía para lograr esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar y los actores criminales de este hecho lamentable», dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.

Los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta, huyeron del sitio con rumbo desconocido y, aunque las autoridades implementaron un plan candado para dar con su captura, no pudieron encontrarlos.

Al sitio llegó personal del CTI de la Fiscalía para adelantar el levantamiento de los cuerpos.

Durante la mañana de este martes 14 de diciembre se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario con la cúpula militar, autoridades locales y departamentales, en el que se ofrecería una recompensa por información que permita la captura de los atacantes.

Buga fue estremecido hace casi un año por una masacre que dejó cinco jóvenes asesinados. El Gobierno ofreció hasta 250 millones de pesos de recompensa para dar con los autores, pero, hasta ahora, no se conocen los resultados de las investigaciones.

Según Indepaz esta sería la número masacre numero 91 ocurrida en el transcurso del año 2021, sólo en el departamento del Valle del Cauca van 12.