Indolente, en Cotorra claman ayuda mientras el alcalde pasa la cuarentena en un exclusivo barrio de Montería

Indolente, en Cotorra claman ayuda mientras el alcalde pasa la cuarentena en un exclusivo barrio de Montería

Desesperados se encuentran los habitantes del municipio de Cotorra, pues el alcalde Guillermo Llorente Petro, los habría dejado a su merced durante la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país por cuenta de la pandemia.

Fue así como este jueves 4 de junio los lugareños bloquearon la vía Cereté – Lorica, a la altura de Abrojal, de donde es oriundo el mandatario, para que gestione las ayudas pertinentes a su pueblo que en su mayoría requiere mercados por la falta de alimentos.

De acuerdo con el denunciante, que prefirió no revelar su identidad, pocas veces son las que le ven la cara al alcalde en Cotorra, pues él vive en su casa ubicada en el barrio La Castellana de la ciudad de Montería, por lo que delega las funciones en su despacho.

Además, la fuente aseguró que cada vez que van a reclamar ayudas a la Administración Municipal, les dicen que el alcalde no está y nadie se pronuncia al respecto.

Sumado a lo anterior, solo hasta ahora Llorente Petro habría tenido el descaro de darle unas semillas a la comunidad para que sembraran, sin embargo, los habitantes manifestaron que, mientras no tienen que comer y eso debió hacerlo el alcalde con anterioridad.

Como se recordará, en días pasados estuvo el gremio de transportadores de dicha localidad buscando al mandatario en su despacho, pero no encontraron respuesta a su clamor y aseguraron que llevan más de dos meses sin trabajar y sin recibir un peso o algún tipo de ayuda por parte del alcalde.

Le puede interesar: Qué vergüenza, secretario de Salud de Cotorra incentivó a la comunidad a lavarse las manos con agua llena de gusanos

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado al mandatario para que se apersone de la problemática y haga visibles las ayudas gestionadas por el Estado y la Gobernación para hacerle frente a la crisis del Covid-19.