Con un tiro de fusil en el pecho soldado mató a su compañero con quien antes al parecer se había enfrentado a las trompadas.

Con un tiro de fusil en el pecho soldado mató a su compañero con quien antes al parecer se había enfrentado a las trompadas.

Eduardo José Epiayú Ipuana, un joven indígena de 22 años, natural de Riohacha fue asesinado por uno de sus compañeros con un tiro de fusil en hechos ocurridos en el Batallón de Infantería Mecanizado de Cartagena el sábado 21 de julio en horas de la tarde, cuando Eduardo José prestaba su servicio como centinela en una de las garitas de la unidad militar ubicada en el kilómetro 5 de la carretera que comunica a Riohacha con Maicao en el departamento de la Guajira.

Se conoció que Epiayú Ipuana, llevaba nueve meses de servicio en dicho batallón donde se desempeñaba como soldado regular.

Hasta el momento no se conoce que motivos tuvo su compañero para asesinarlo o si trató de un accidente, sin embargo, se estableció que el presunto asesino fue retenido y puesto a disposición inicial de la Policía Judicial.

Extraoficialmente se supo en unas dos ocasiones la víctima que era soltero,  tuvo que enfrentarse a golpes con su presunto asesino y con otros militares al parecer para recuperar un celular que le había sido hurtado y su fusil que le habían escondido.

Epiayú Ipuana, era hijo de Amable Epiayú y Máxima Ipuana Deluque, era el cuarto de nueve hermanos.