La seguridad en Colombia está insostenible, los grupos guerrilleros se siguen tomando el país. Pues ahora en un nuevo caso de violencia contra los ciudadanos desprotegidos por el Estado, se presentó en la tarde de hoy, viernes 17 de mayo, un atentado con carrobomba, en el sector de Guatemala, en la vía entre Miranda y Corinto, al norte del Cauca, el cual dejó lamentablemente a un niño de once años fallecido y a dos adultos heridos.
La carga detonó y la explosión cuando las víctimas, que son integrantes de una misma familia, transitaban por la zona.
“Por fuente humana se informa de la activación de un artefacto explosivo de gran poder, en área de injerencia de las Gaor Dagoberto Ramos, quienes al parecer pretendían atentar contra la Fuerza Pública, pero en su intento fallido ejecutan el acto terrorista asesinando tres personas, al parecer, uno de ellos menor de edad”, informó el general Federico Mejía.
Según las versiones preliminares, los afectados fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, el menor falleció en el centro médico, mientras que los dos adultos se encuentran en estado crítico.
En esa zona hay presencia de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc.