Con la alimentación de los niños no se juega, Gobernación de Córdoba hace seguimiento a operación del PAE

Con la alimentación de los niños no se juega, Gobernación de Córdoba hace seguimiento a operación del PAE

La Gestora social de Córdoba, Valeria Vega, acompañó una jornada de prestación del servicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, el cual inició recientemente en las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados del departamento y que beneficia a 173 mil estudiantes.

El itinerario de la Gestora social, con el equipo de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Educación Departamental, inició en la Institución Educativa José Antonio Galán, en el municipio de San Pelayo, donde el programa atiende desde el 5° de primaria al grado 11° a 635 estudiantes, en la jornada de mañana y tarde.

El recorrido, con la presencia además de representantes de la Alcaldía Municipal, continuó en la Institución Educativa Culebra Arriba, en zona rural de Cotorra, donde 140 estudiantes son beneficiados con el complemento almuerzo, desde el grado Pre-jardín hasta el 5° de primaria.

Durante la visita, la Gestora social constató que en la minuta del programa se están incluyendo los productos de nuestra región, como el plátano, que serán distribuidos en mayor cantidad por solicitud del Gobernador Eramo Zuleta, quien está impulsando mejoras en la alimentación de los estudiantes y la economía de los pequeños productores de Córdoba.

“La alimentación de nuestros niños es algo sagrado, de ahí parte que tengan un desarrollo cognitivo apropiado y que puedan realizar todos sus sueños. Estas visitas las haremos periódicamente para verificar que nuestros niños estén recibiendo una alimentación balanceada y con productos locales”, expresó la Gestora social del departamento.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara, dentro del Plan de Alimentación Escolar se reemplazará al menos dos veces por semana el pan por productos que se cultivan en el campo cordobés, en el complemento AM/PM que se suministra en las instituciones educativas con jornada regular.