“Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes», polémica por palabras de curas en transmisión en vivo

“Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes», polémica por palabras de curas en transmisión en vivo

Una fuerte polémica que incluye el nombre Papa Francisco le está dando la vuelta al mundo.

El pasado 22 de febrero varios sacerdotes se reunieron de manera virtual en una tertulia a través de YouTube denominada La Sacristía de la Vendée, dirigida por Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo.

En el saludo de bienvenida a todos los participantes, varios de ellos recibieron cientos de críticas tras afirmar que estaban rezando para que el Papa se vaya al cielo:

«Yo también rezo mucho por el papa (Francisco) para que pueda ir al cielo cuanto antes», fueron las palabras textuales del sacerdote Gabriel Calvo Zarraute.

Y agregó: «Somos muchos con esa intención», quien además compartió una risa burlesca en ese video que le ha dado la vuelta al mundo y ha generado indignación entre los miembros de la iglesia católica.

Claramente otros curas y feligreses, no vieron con buenos ojos los deseos sobre Francisco y lo hicieron saber a través de los comentarios.

Por esa razón, el propio canal ‘La Sacristía de La Vendée’, en la noche de este pasado 28 de febrero, le tocó pedir disculpas por los comentarios calificados como desobligantes por los feligreses.

«Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma», señalaron en una cuenta de X.

En la comunicación, los sacerdotes que participan en este espacio, quienes son de México, España y Estados Unidos, señalan que reiteran su adhesión a Francisco:

«Rechazamos los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del Papa», señalaron.

También lamentaron los problemas ocasionados a los obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por dichas acciones.