El Waka Waka, de Shakira, se convirtió en la canción “más pegajosa” en la historia de los mundiales de fútbol ¿Opina lo mismo?

El Waka Waka, de Shakira, se convirtió en la canción “más pegajosa” en la historia de los mundiales de fútbol ¿Opina lo mismo?

Para nadie es un secreto que desde que la cantante colombiana, Shakira, se separó del exfutbolista Gerard Piqué, parece que su carrera dio un gran salto de calidad, de reconocimientos y de buenos resultados.

Justamente un nuevo récord llegó a manos de la barranquillera este pasado fin de semana, cuando a su enorme lista de reconocimientos, se le sumó Waka, Waka (This Time For Africa), ya que fue nombrada como “la canción de fútbol más pegadiza”, según los resultados de un nuevo estudio obtenido por SeatPick.

De acuerdo con información de Billboard, el tema “trilingüe” de la estrella colombiana, que contó con la colaboración de Freshlyground y que sirvió como tema oficial de la Fifa para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, obtuvo una puntuación de 8,4 sobre 10 basada en bailabilidad, energía, cantidad de palabras habladas y valencia (cuán positiva es la canción), en el informe de la compañía tecnológica de eventos con sede en Israel.

Lo más irónico es que, fue precisamente durante ese Mundial que Shakira y Piqué se conocieron y comenzaron su romance, posteriormente se fueron a vivir juntos a Barcelona y fueron padres de dos hijos.

Durante la Copa Mundial de la Fifa 2022 en Qatar, la canción volvió a los charts y debutó en el Global Excl. U.S., alcanzando el No. 46, y en el Billboard Global 200 en el No. 96, haciendo historia como la única canción oficial o himno de la Copa del Mundo de años anteriores que aparece en las listas globales de Billboard.