Tras caída de puente rural en Tierralta, habitantes exigen soluciones

Tras caída de puente rural en Tierralta, habitantes exigen soluciones

Luego de que colapsara el puente sobre la quebrada el Jui, en Tierralta, sur de Córdoba, quedaron más de 1500 familias campesinas afectadas.

Como se sabe, este puente es el paso obligatorio de más de 7000 habitantes de la zona rural de Tierralta, ya que conduce hacia el corregimiento de Palmira.

Por esta razón, los campesinos denuncian que le están cobrando fletes para transportar pasajeros, alimentos y hasta enfermos, para poder pasar por un puente artesanal construido por particulares.

Como se recordará, el puente colapsó el pasado 25 de octubre tras una creciente súbita que lo debilitó y ocasionó que se desplomara.

Por esta razón, el líder de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Asodecas, indicó que esta situación se está saliendo de las manos porque es insostenible para cientos de familias que no tienen para pagar los fletes que se cobran para transitar, ya que se ganan lo mínimo para sobrevivir, por lo que exigen al alcalde de Tierralta, Daniel Montero, tomar acciones inmediatas para gestionar un puente que permita el paso nuevamente de los habitantes.