Aproximadamente 300 casas colapsaron en Barranquilla tras un deslizamiento

Aproximadamente 300 casas colapsaron en Barranquilla tras un deslizamiento

Decenas de familias lo perdieron todo y quedaron prácticamente en la calle en el barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla, luego que un deslizamiento arrasara con todo a su paso.

Entre tanto, los afectados permanecen en la intemperie, en medio de los destrozos y escombros, esperando el traslado a los albergues temporales.

De acuerdo con las autoridades, hay personas que todavía no han podido salir de sus viviendas, pues indican que a pesar de que saben que están en riesgo no saben a dónde ir.

Es de resaltar que, las lluvias que se registraron el fin de semana provocaron movimiento en masa que arrasó con viviendas, vías y las redes de servicios públicos.

Por otra parte, en este sector no se habían registrado emergencias como estas, sin embargo, las autoridades reportan cerca de 300 casas afectadas.

Finalmente, Edgardo Saucedo, director de Gestión del Riesgo en Barranquilla, sostuvo que “a estas personas poderles brindar una ruta de atención, poder invitar a que evacúen a tiempo, ya estas casas colapsaron y con ellos iniciamos un proceso de albergues temporales”.