«Los cachacos que mandamos, al parecer, buscaron robarse la plata», Petro le tiró el agua sucia a funcionarios corruptos en su gobierno

«Los cachacos que mandamos, al parecer, buscaron robarse la plata», Petro le tiró el agua sucia a funcionarios corruptos en su gobierno

¿Y usted qué opina? Desde Manaure, en La Guajira, el presidente Gustavo Petro aseguró que, aunque su Gobierno ha intentado solucionar el problema del agua potable en el departamento, pero el “poder político” se los ha impedido.

En medio de la entrega de soluciones de agua potable y seguridad alimentaria para comunidades de La Guajira, el primer mandatario se refirió, indirectamente, al escándalo de corrupción que rodea la compra de carrotanques para llevar agua potable al departamento. Según dijo, “los cachacos que enviamos aquí, al parecer, buscaron robarse la plata”, declaraciones que hab causado ofensas a los Bogotanos.

El pronunciamiento se da apenas un día después de que estallara un nuevo capítulo del escándalo de los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). De acuerdo con el testimonio de Sneyder Pinilla, varios congresistas y funcionarios del Ejecutivo estarían involucrados en una red de corrupción.

“Yo le pido a los mandos de las Fuerzas Militares que estén presentes, la prioridad de las Fuerzas Militares en este departamento es cuidar el agua”: dijo también el presidente este sábado en la entrega de la primera planta potabilizadora de agua en Manaure, en el marco del proyecto ‘Misión La Guajira’.