Planetarricense arrasó en campeonato nacional de natación, ganó cinco medallas de oro

Planetarricense arrasó en campeonato nacional de natación, ganó cinco medallas de oro

Una planetarricense vuelve a brillar y llena de orgullo al departamento de Córdoba, arrasando con 7 medallas en el IV Campeonato Nacional De Natación Aquiatic 2022, realizado en Santa Marta el pasado 04 de noviembre.

Se trata de Marta Liliana Riascos Ramos, la talentosa nadadora de tan sólo 12 años categoría infantil, que brilló a nivel nacional ganando oro en las modalidades 400 metros libres, 100 metros libres, 50 metros mariposa y dos en relevo; Medalla de plata en 100 metros espalda y 50 metros espalda.

Con la guía de su entrenador Minel Bedoya, en el club Tiburón, Martha logró imponerse en todas las modalidades en las que compitió en este torneo, enfrentándose más de 300 participantes de delegaciones del Valle del Cauca, Cundinamarca, Medellín, Barranquilla y otras ciudades.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que a pesar de que la participación de ‘Martica’ en las distintas competiciones anteriores no habían contado con ningún tipo de ayuda de entidades en el departamento de Córdoba, esta vez el IMDER Planeta Rica les suministró apoyo para los viáticos y así la deportista pudiese trasladarse hasta Santa Marta.

Sin embargo, se enfatizó en indicar que en el municipio no se cuenta con piscinas olímpicas adecuadas para la práctica de natación, por lo que a Martha Liliana le ha tocado entrenar en la piscina de un centro recreacional, sin los más mínimos estándares para la práctica de este deporte.

El club Tiburones de Planeta Rica tuvo una excelente presentación en el festival, colgándose de 42 medallas, 13 de oro, 16 de plata y 13 de bronce. Por su parte, agradecieron a los padres de familia de los deportistas y al IMDER municipal, en cabeza del director John Villalba.

La pequeña Martha practica la natación desde los seis años y ha dejado el nombre del departamento de Córdoba en alto en distintas competiciones a nivel nacional, realizadas en ciudades como Medellín, Pereira, Barranquilla, entre otras. Tan solo el año 2021 arrasó con 6 medallas de oro en el mismo festival de natación en Santa Marta.