“Solucionar el problema del hambre en Córdoba”: uno de los compromisos anunciados por el presidente Petro desde Ciénaga de Oro

“Solucionar el problema del hambre en Córdoba”: uno de los compromisos anunciados por el presidente Petro desde Ciénaga de Oro

Gustavo Petro Urrego tuvo su primera visita a Córdoba como presidente de la República, pues la tarde del jueves 25 de agosto hizo presencia en el corregimiento de Punta de Yánez, perteneciente al municipio de Ciénaga de Oro.

Durante su visita a dicho corregimiento, uno de los más golpeados por la ola invernal con cerca de 2 mil 500 afectados, el jefe de Estado escuchó a las comunidades sobre la difícil situación que atraviesa.

Luego de atender atentamente el clamor de la ciudadanía, Petro Urrego realizó una serie de anuncios para la atención oportuna de las familias afectadas por las inundaciones, no solo en Ciénaga de Oro, sino en todo el departamento.

“Tenemos que solucionar el problema del hambre a la gente en Córdoba, llevarles salud, activar un comité de crisis climática y revisar los censos”, manifestó el mandatario, agregando que estas jornadas no solo se deben realizar en todos los municipios afectados por la ola invernal.

Asimismo, el presidente indicó que para hacerle frente a la problemática que, seguramente agudizará por el invierno, se deberá trabajar conjuntamente entre alcaldías, gobernación y comunidades, para mejorar la calidad de vida y economía de los afectados.