El Ubérrimo ya no tiene El Laguito dos, Uribe lo entregó a la Agencia Nacional de Tierras

El Ubérrimo ya no tiene El Laguito dos, Uribe lo entregó a la Agencia Nacional de Tierras

Luego de comprobarse por vía judicial que, el predio de El Laguito dos se trataba de un baldío del Estado, sus propietarios la familia Uribe- Moreno devolvió a la Agencia Nacional de Tierras dicho terreno.

La información fue confirmada por el senador Wilson Arias, perteneciente al Pacto Histórico. Asimismo, indicó que no se trata de un acto de buena fe sino que, este hecho corresponde a la presión ciudadana y denuncias correspondientes.

“Pasaron tres años te dura insistencia y algunas jugaditas de la Agencia Nacional de Tierras para no reclamar los predios al poderoso Álvaro Uribe Vélez” dijo el congresista.

Agradeció además a los medios de comunicación y a las denuncias de la comunidad que hicieron esto posible: “fue la presión ciudadana y la denuncia y el esfuerzo de los medios de comunicación y de varias redes a quienes agradezco los que lo hicieron posible”, concluyó.

Del mismo modo, manifestó que continuará con las investigaciones y convocó a examinar y reclamar por los predios indebidamente acumulados por compañías extranjeras y corporaciones nacionales.