Campesinos del Alto Sinú anuncian movilizaciones por el presunto incumplimiento del Gobierno Nacional

Campesinos del Alto Sinú anuncian movilizaciones por el presunto incumplimiento del Gobierno Nacional

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú anunció que realizará una serie de movilizaciones en contra del Gobierno Nacional por el incumplimiento en el programa de sustitución de cultivos.

De acuerdo con la misiva emanada por la asociación el pasado viernes 14 de enero en Tierralta, Córdoba, realizarán manifestaciones pacíficas por los incumplimientos en el Acuerdo de Paz “específicamente en el programa de sustitución de cultivos (PNIS)”.

Además, indican que a los presuntos incumplimientos por parte del Gobierno de Iván Duque, se suma la falta de inversión estatal en la zona rural que los viene afectando en gran manera en el último tiempo.

Pese a que no revelaron la fecha en la que desarrollarán las movilizaciones, dejan claro que lo harán bajo los términos legales vigentes.

Este medio conoció de forma extraoficial que, dichas manifestaciones estarían siendo organizadas con fines políticos en medio de las campañas que se desarrollan en el país para elegir a Senado y Cámara el próximo mes de marzo.

“Hemos visto que candidatos a la Cámara de Representantes afines al partido de las Farc son los que están tratando de pescar en ríos revueltos, poniendo de carne de cañón a los campesinos del Alto Sinú”, señaló una fuente anónima.