Otro adulto mayor en estado de abandono fue rescatado en Montería

Otro adulto mayor en estado de abandono fue rescatado en Montería

El programa Adulto Mayor, en compañía de Personería Montería, Comisaría de Familia, Policía Metropolitana y Secretaría de Salud, atendió el caso de un adulto mayor en condición de calle, identificado como Luis Alberto López de, aproximadamente, 65 años de edad.

El adulto mayor, que se encontraba ubicado en la principal del barrio Cantaclaro, presentaba discapacidad en su pierna izquierda por lo que fue necesario contactar a uno de sus hijos y gestionar el número de su identificación para proceder a realizar la afiliación a la EPS y  brindarle la ayuda y garantías que necesita para su recuperación.

“Recibimos el llamado de la comunidad de este sector, preocupados por la vida y salud de este adulto mayor, acudimos de inmediato y activamos nuestra Ruta de Atención para brindar las garantías y restablecer los derechos del señor Luis Alberto”, afirmó Angélica Montes, coordinadora del programa Adulto Mayor.

Durante la investigación, también se conoció que el adulto mayor en reiteradas ocasiones se ha fugado de su lugar de residencia para lo cual se estará haciendo seguimiento desde las diferentes dependencias para acompañarlo durante en proceso de recuperación.