Adulto mayor en condición de abandono fue atendido en Montería

Adulto mayor en condición de abandono fue atendido en Montería

La oficina del programa Adulto Mayor recibió la denuncia de que una persona de la tercera edad se encontraba en abandono y en precarias condiciones de salud.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana y Comisaria de Familia se visitó al señor Pedro Antonio Nisperuza Gutierrez de 84 años de edad, quien reside en el barrio Colón, y quien hace un tiempo no cuenta con los cuidados necesarios y con una calidad de vida óptima.

Durante la visita se logró evidenciar el notorio abandono al señor Pedro, malos olores donde residía y sin las mínima condiciones para habitar en su hogar, además, durante la indagación se detectó que el señor recibe su ingreso mensual del programa Adulto Mayor y este es cobrado por un familiar.

El equipo interdisciplinario activó la ruta de atención, indagando sobre la red familiar del adulto mayor confirmando que es bastante amplia, integrada por hijos, sobrinos y hermanos, que fueron citados por Comisaría de Familia para llegar a un acuerdo y así, le brinden el cuidado y protección que requiere.

El señor Nisperuza actualmente se encuentra en la Clínica Central donde se le está realizando evaluación médica para definir su estado de salud y tratamientos que requiera.