Focus desenmascaró a Evolve, los dueños tendrían antecedentes por estafa

Focus desenmascaró a Evolve, los dueños tendrían antecedentes por estafa

En diálogo exclusivo con La Legua Caribe, el CEO y fundador de Focus Your Mind, Johan Alarcon Contreras, habló sobre las presuntas estafas que se han venido presentando en varias ciudades del país, las cuales relacionan a su empresa de cursos de aprendizaje de inglés.

Alarcon aseguró que su marca no tiene nada que ver con la actividad comercial que desempeña Evolve, que ofrece dichos cursos del idioma extranjero en Montería, Manizales, Popayán y Pasto.

Lo anterior sucedió luego de que, este medio diera a conocer las los testimonios de varios ciudadanos que aseguraron que fueron estafados por Focus en la capital cordobesa, quienes habrían cambiado de nombre a Evolve.

En contexto: Cursos de inglés terminaron siendo un fiasco, decenas de monterianos habrían sido estafados por Focus

De acuerdo con Alarcón, volvió franquiciados o representantes de su marca a dos sujetos identificados como Luis Munevar Blanco y Luis Arturo Barco, quienes llevaban varios años trabajando con él en la parte comercial.

“Les di unas ciudades en las cuales yo no tenía injerencia, ni pensado expandirme, por lo que decidimos abrir la franquicia para que ellos desarrollaran esos mercados”, afirmó el CEO de Focus.

Asimismo, relató que en el año 2019 estas personas disolvieron el contrato que tenían a 10 años, sin el lleno de los requisitos legales, para montar la competencia “una réplica mal hecha”, debido a que se trata de una imitación del mismo tipo de producto en el mercado.

Le pusieron el nombre de Evolve que en español significa evolucionar, para enviarle un mensaje a la gente de que es el mismo programa, tanto así que usaron los mismos colores e imagen. Muchos clientes no querían pasarse, pero terminaron haciéndolo, porque confiaron”, agregó Alarcon.

Lo que no previó Evolve fue la llegada de la pandemia del Covid-19 y quedó colgada, sin poder prestar el servicio virtual y fue así como empezaron a surgir las quejas en las ciudades antes mencionadas.

Situación que según Alarcon se presentó quizá por no tener un plan de contingencia y la falta de experiencia en el mercado que ya poseía Focus, que cuenta con presencia nacional e internacional.

La cereza del pastel fue cuando Alarcon descubrió que, al parecer, Munevar había estado preso 9 años en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, mientras que Barco tenía antecedentes por estafa, por lo que descarta que todo se trate de una coincidencia y no de un plan fraguado.

Evolve estaría violando la ley, Focus ya emprendió acciones legales

Todo parece indicar que los fallos han sido a favor de Focus Your Mind, porque los empresarios antes mencionados no podían dar por terminado el contrato y alegar que eran la misma compañía para captar a los usuarios y trabajadores, aprovechándose del renombre y posicionamiento que por años consolidó Focus.

Por si fuera poco, estas personas querrían tapar el sol con un dedo, puesto que estarían tratando de devolverle el dinero a aquellas personas que interpusieron acciones legales y generaron eco, para tratar de ocultar el escándalo que se les avecina.

Así las cosas, Focus Your Mind adelanta acciones legales en contra de Evolve, debido a que ya son cientos los casos de presunta estafa que ha conocido y que afectan su reconocida marca con presencia en 8 países.

Es de resaltar que, en dos ocasiones un Juez de la República les ha informado a los señores Munevar y Barco que ellos cometieron un delito al salirse de la franquicia abruptamente, como prueba están las copias de los comunicados del togado.