Cursos de inglés terminaron siendo un fiasco, decenas de monterianos habrían sido estafados por Focus

Cursos de inglés terminaron siendo un fiasco, decenas de monterianos habrían sido estafados por Focus

Luego que este medio denunciara la presunta estafa de una empresa de cursos de inglés en la ciudad de Montería, se conoció que, son decenas de personas las que habrían salido afectadas.

Un ciudadano que prefirió no revelar su identidad manifestó que, anteriormente Evolve se llamaba Focus Your Mind y era manejada en la capital cordobesa por unos empresarios que ofrecían el sistema de aprendizaje novedoso de la lengua extranjera.

“Aquellos que tenían el deseo de aprender inglés decidieron pagar los cursos, pues les decían que iban a salir hablando mejor que el presidente de Estados Unidos y que era 100% garantizado”, afirmó la fuente.

Asimismo, indicó que los dueños de la sede que estaba ubicada en el barrio El Recreo, en el norte de la ciudad, se valían de artimañas para que los usuarios firmaran contratos por cerca de 4 millones de pesos a dos años.

Dichos contratos eran sobre la compra de unos libros de la editorial DNA, que oscilan en el valor antes mencionado, además, como “gancho”, aseguraban que el curso sería totalmente gratis.

De esta forma cientos de personas cancelaron el curso y la mayoría se llevó una gran desilusión al percatarse que las cosas no eran como se las habían prometido, ya que muchos profesores no dictaban las clases y solo iban a calentar silla.

Sumado a lo anterior, pasados los 12 meses que duraba este, nada garantizaba el aprendizaje de la lengua universal.

Le puede interesar: ¡Ojo! Que no le pase, empresa que ofrece curso de inglés estaría estafando a los monterianos

Por si fuera poco, este ciudadano también denunció que dicha empresa tuvo que cambiar el nombre a Evolve, pues Focus Your Mind desconocía lo que estaba pasando en la capital cordobesa, debido a que tienen otras sedes en el país y a sus oídos habría llegado el rumor de las estafas.