¿Y el cierre de la funeraria para cuándo? Inspectora de Policía, Margarita Pastrana, se pasaría la ley por la faja

¿Y el cierre de la funeraria para cuándo? Inspectora de Policía, Margarita Pastrana, se pasaría la ley por la faja

A pesar de las visitas adelantas por la Secretaría de Planeación y de las constantes quejas de los habitantes en el barrio Ospina Pérez, poco o nada es lo que ha hecho la inspectora primera de Policía de Montería, Margarita Pastrana.

Mediante oficio, el secretario de Salud municipal, Hugo Kerguelen notificó a Pastrana que, se realizó una visita a las instalaciones de lo que será una funeraria en zona residencial de Montería, toda vez finalizó el proceso indicaron que no se encontraron planos ni la resolución de aprobación por parte de la Curaduría.

En el momento de la visita se encontraban laborando en revestimiento para muros los cuales ya se encontraban terminados los trabajos, ya que anteriormente realizaron labores de demolición de muros internos, levante de mampostería para la adecuación de espacios y cambios es la fachada con las aberturas de puertas para salas de velación, por otra parte, se evidenció una ampliación para un baño en la zona posterior del predio”, se lee en la misiva enviada a Pastrana.

¿Corrupción? Cuestionamientos a Inspectora primera de Policía de Montería, Margarita Pastrana.

Es de resaltar que, luego que la Secretaría de Planeación envió la notificación a la oficial, esta no ha hecho lo que le corresponde, y de acuerdo con la comunidad tampoco se ha acercado a la zona para adelantar las labores de inspección, ni ha elaborado un informe correspondiente y mucho menos proceder a sellar el sitio.

Ante la negativa y negligencia de la mujer, los habitantes han empezado a cuestionar su trabajo inclusive hay algunos que se han aventurado a afirmar que la inspectora es cómplice de quienes quieren “montar” la funeraria a toda costa, pasándose la ley por la faja y dejando de lado el sentir y las preocupaciones de los monterianos.

Le puede interesar: En plena zona residencial de Montería funcionaría funeraria, habitantes lo rechazan

Tras la visita realizada por la dependencia se concluyó lo siguiente:

“En la visita de inspección y vigilancia se concluye que la edificación ubicada en la Calle 35 10 ª 30 barrio Ospina Pérez no cuenta con licencia de construcción, por tanto, se detuvo todo tipo de labor hasta contar con la respectiva licencia de construcción”.

Es así como la Secretaría notificó a la Inspección de Policía Primera de Policía ubicada en la calle 48#4 – 11B B. Villa del Río, que lo complemente y adicione, trabajo que hasta la fecha no se ha realizado.

Finalmente, la población eleva nuevamente la petición de que no se permita el funcionamiento de la funeraria en el sector, por tratarse de una zona residencial además de todas las implicaciones de insalubridad que esto conlleva.

Cómo se recordará, en días pasados, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Ospina Pérez José Alfredo Jiménez elevó una petición a la Secretaría de planeación, la cual fue atendida de forma oportuna, no obstante, el proceso, estaría estancado en manos de la inspectora primera de Policía de Montería, Margarita Pastrana, quien al parecer, tendría intereses personales.

Le puede interesar: ¡Ni te vistas que no vas! Niegan uso de suelo a funeraria que pretendía operar en zona residencial de Montería