¡Ni te vistas que no vas! Niegan uso de suelo a funeraria que pretendía operar en zona residencial de Montería

¡Ni te vistas que no vas! Niegan uso de suelo a funeraria que pretendía operar en zona residencial de Montería

Tras la denuncia de La Lengua Caribe sobre el supuesto funcionamiento de una funeraria en plena zona residencial de Montería, la Secretaría de Planeación, en cabeza de Hugo Kerguelen negó el uso de suelo solicitado.

Se trata de la Casa de Funerales Los Jardines, que pretendía operar en la calle 35 con carrera 11, situación que prendió las alarmas de los habitantes del sector, por lo que denunciaron la situación ante medios de comunicación y autoridades competentes.

La comunidad argumentó que rechazan la puesta en marcha del funcionamiento de dicho establecimiento no solo por tratarse de una zona residencial sino por todas las implicaciones de insalubridad que esto implicaría.     

Como se recordará el presidente de la junta de acción comunal del barrio Ospina Pérez José Alfredo Jiménez elevó una petición a la Secretaría de Planeación.

“Solicito al municipio que se abstenga de dar permisos a los interesados de colocar esta funeraria en la calle 35 con carrera 11 esquina número 10A-30 del barrio Ospina Pérez de Montería, toda vez que este es un barrio residencial todavía, más no un barrio comercial y esta es una de las tantas prohibiciones que se encuentran vigentes para no dar este permiso”, se lee en la misiva.

Teniendo en cuenta lo anterior indicaron que, “no es viable, legal ni tampoco procedente que ustedes otorguen un permiso para que se coloque es funeraria en nuestro barrio, porque está atentando con nuestra salud y otras cosas por la práctica que hacen las funerarias en el ejercicio de sus funciones”.