En plena zona residencial de Montería funcionaría funeraria, habitantes lo rechazan

En plena zona residencial de Montería funcionaría funeraria, habitantes lo rechazan

El presunto funcionamiento de una funeraria en la calle 35 con carrera 11 en la ciudad de Montería, prendió las alarmas de la comunidad pues no aceptan que el establecimiento opere en esta zona, por ser residencial y por todas las implicaciones de insalubridad que esto implicaría.     

Por consiguiente, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Ospina Pérez José Alfredo Jiménez elevó una petición a la Secretaría de planeación.   

“Solicito al municipio que se abstenga de dar permisos a los interesados de colocar esta funeraria en la calle 35 con carrera 11 esquina número 10A-30 del barrio Ospina Pérez de Montería, toda vez que este es un barrio residencial todavía, más no un barrio comercial y esta es una de las tantas prohibiciones que se encuentran vigentes para no dar este permiso”, se lee en la misiva.

Bajo el argumento anterior indican que, “no es viable, legal ni tampoco procedente que ustedes otorguen un permiso para que se coloque es funeraria en nuestro barrio, porque está atentando con nuestra salud y otras cosas por la práctica que hacen las funerarias en el ejercicio de sus funciones”.

Finalmente, en la solicitud también se indica que en esa comunidad viven dentro de un ambiente sano y sin problemas de salubridad con respecto a situación que vayan en contra de una buena convivencia.