Comienza la puja por la presidencia del Concejo de Montería

Comienza la puja por la presidencia del Concejo de Montería

A menos de un mes de darse la elección para escoger los miembros de la mesa directiva del Concejo de Montería para el periodo 2022, comienzan a sonar nombres y también se conocen acuerdos pactados del año pasado que no estarían dispuestos a cumplirse entre los grupos políticos que hacen mayoría dentro de la Corporación.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, uno de los acuerdos pactados en la elección de la mesa actual era que, al grupo del senador Jhonny Besaile y el representante Erasmo Zuleta le tocaría para periodo 2022 la Presidencia en cabeza del honorable concejal Henry Licona.

Con tantos intereses, ya que el próximo año es político, parece que al concejal Licona lo dejarían con la manilla en mano a pesar que su colega Eder Pastrana, quien también tenía intereses de aspirar a la Presidencia, declinó en las ultimas horas y prometió respaldar al cabildante.

Los cuatro grupos políticos que se pelean hasta el momento, la presidencia “a puño y patada” son:

  • El de Erasmo Zuleta
  • El del senador David Barguil
  • El del alcalde Carlos Ordosgoitia
  • El del exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur.

Dentro de la baraja de candidatos para reemplazar al actual presidente de la Corporación, al pretrista Leonel Marquez Sanes, hay de todos los tamaños y calibres, buenos y malos, concejales que prácticamente han pasado desapercibidos y que son motivo de decepción de muchos votantes que los acompañaron con la esperanza de verlos trabajar por la ciudad.

Estos son algunos de los concejales que desde ya suenan para la presidencia de la Corporación y que según algunos colegas tienen sus pactos, pero hay quienes afirman que, esto es difícil sostenerlo y que es mejor esperar, porque las coaliciones de boca, siempre se rompen a último momento.

El cabildante que se comunicó con La Lengua Caribe, tiene sus propias cuentas y manifestó que el concejal Herry Licona tiene 7 votos (grupo de Los Besaile y Erasmo Zuleta), Billy Soto 6 (grupo David Barguil), Luis Carlos López 3 (David Barguil) y el peor concejal de este periodo, el independiente Carlos Zapata, cuenta también con 3 votos. Cómo quien dice, esto está para alquilar balcón, porque de seguro se vienen las traiciones y “volteretas”, cómo dijo el ‘Picoto’, ‘Quiboooo’.