Loriquero con amplio prontuario criminal fue hallado ahorcado y maniatado

Loriquero con amplio prontuario criminal fue hallado ahorcado y maniatado

Se trata de Jairo Manuel Pico Morelo, quien tenía un rosario de antecedentes judiciales, estuvo en varias cárceles del país y fue víctima de un atentado en la ciudad de Montería el año pasado.

Todo parece indicar que, el jueves 11 de marzo fue hallado el cuerpo de esta persona que era conocida como ‘El Curvo’ Pico en inmediaciones de Caucasia, Antioquia, donde habría sido citado por sus verdugos.

Las autoridades precisaron que la víctima tenía una soga alrededor de su cuello y las manos amarradas, pues al parecer, los homicidas no querían fallar en el crimen.

Trascendió que, en febrero del 2020 Pico sufrió un atentado junto a una guardiana del Inpec que conoció en la Cárcel Las Mercedes de Montería, donde pagó una condena.  

Fue tal el romance que ambos habrían decidido irse a vivir juntos en el sur de la capital cordobesa, donde fueron baleados por sicarios, sin embargo, los médicos lograron salvarlos.

Le puede interesar: Guardiana del Inpec y su esposo fueron baleados en el sur de Montería

Asimismo, se estableció que ‘El Curvo’ fue encarcelado varias veces por diversos delitos como concierto para delinquir, homicidio, extorsión, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

Además, en el 2012 fue capturado por una masacre ocurrida en una taberna de Lorica.

Es de resaltar que, no se descarta que el homicidio obedezca a un ajuste de cuentas por alguna rencilla del pasado que habría dejado pendiente Pico.