Guardiana del Inpec y su esposo fueron baleados en el sur de Montería

Guardiana del Inpec y su esposo fueron baleados en el sur de Montería

En horas de la noche de este viernes 21 de febrero dos personas resultaron heridas con arma de fuego en el sur de la ciudad de Montería.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Manuel Pico Morelo, de 55 años y su compañera sentimental, Yerly López Salcedo, quien sería guardiana del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

Sobre los hechos hay dos hipótesis, la primera señala que la pareja se movilizaba en una motocicleta por la transversal 16 del barrio Santander, donde fueron atacados por sicarios.

Y la segunda que Pico y López se encontraban en una vivienda de la diagonal 20 del barrio La Granja, donde ingresó un hombre moreno, de tez gruesa, que le disparó sin mediar palabra a eso de las 6:00 p.m.

Posteriormente, los heridos fueron trasladados a un centro médico de la capital cordobesa, donde fueron atendidos por los médicos de turno.

De Jairo Manuel se pudo establecer que, es oriundo de Lorica, al parecer, es exrecluso de la cárcel Las Mercedes y tendría una medida domiciliaria por el delito de concierto para delinquir.

Además, tendría anotaciones por homicidio, extorsión porte arma de fuego, concierto para delinquir.