Nueva polémica: Mario Alcocer, primo de la primera dama, se habría graduado de abogado antes de ser bachiller ¿Tiene superpoderes?

Nueva polémica: Mario Alcocer, primo de la primera dama, se habría graduado de abogado antes de ser bachiller ¿Tiene superpoderes?

Sin duda alguna la familia presidencial de Colombia pasa envuelta de polémica en polémica, a veces por declaraciones del mismo presidente Petro, en ocasiones por comportamientos de sus hijos e incluso por actitudes que tiene la primera dama.

En esta ocasión nuevamente están dando de qué hablar por un escándalo que está protagonizando alguien muy cercano a ellos, se trata del excongresista Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, Verónica.

Según medios nacionales, toda la polémica se originó porque Mario Fernández se habría graduado como abogado antes de ser bachiller.

La investigación revelada por la revista Cambio da cuenta de un diploma de bachiller presuntamente falso, el cual habría comprado Mario por solo 500 mil pesos.

Según Cambio, “el hoy diputado de la Asamblea de Sucre se graduó como abogado seis años antes de tener su diploma como bachiller” y que cuando obtuvo su cartón supuestamente falso “hubo una parranda para festejar”.

Claramente el caso generó tanto ruido en los medios nacionales que llegó a oídos de la Corte Suprema de Justicia por presunta falsedad en documento público y privado.

La investigación relata que cuando Alcocer llegó al Senado en 2014, sus “pergaminos académicos” empezaron a generar dudas. Cambio señaló que Alcocer no adjuntó en su hoja de vida los datos correspondientes al grado de bachiller, aunque sí los mencionó en la plataforma Congreso Visible, donde aparecía graduado del Gimnasio Los Robles en Bogotá.

Una vez la Corte le puso la lupa al entonces congresista, “se obtuvo certificación del colegio, en el que confirmaron que Fernández Alcocer sí se había graduado ahí en el 2014. Lo curioso es que, seis años antes, el primo de la primera dama se graduó como abogado en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar)” y que para presentarse a esa institución había presentado otro diploma de bachillerato del Liceo Panamericano de Sincelejo, colegio que negó tenerlo entre sus egresados.

Édgar Garay, entonces compadre de Mario, ventiló detalles de cómo se había falsificado el diploma. “Claro que el diploma es falso. Fuimos y lo compramos en Barranquilla, en el Paseo Bolívar. Ahí, a un señor que le decían MacGiver, Mario Fernández le pagó 500 mil pesos y le entregaron el diploma”, dijo el hombre en declaraciones citadas por Cambio.

“Con ese diploma Mario Fernández Alcocer se fue para Bogotá y se matriculó en la Sergio Arboleda, pero le fue como los perros en misa. No dio pie con bola. Luego se matriculó en Cecar”, puntualizó.

Fuente consultada Cambio.