Denuncia ciudadana: supuesto encuestador del Sisbén exige dinero para afiliaciones en zona rural de Montería

Denuncia ciudadana: supuesto encuestador del Sisbén exige dinero para afiliaciones en zona rural de Montería

Todo parece indicar que inescrupulosos siguen aprovechándose de la ingenuidad de algunas personas, recientemente llegó una grave denuncia que tiene que ver con un supuesto encuestador del Sisbén que recorre la zona rural de Montería exigiendo dinero para la afiliación.

De acuerdo con la denuncia realizada por la comunidad, el sujeto se moviliza en una motocicleta marca Bóxer de placas PQT-15B, llega a las viviendas indicando que es encuestador y que para poder aplicar a las afiliaciones del Sisbén deben pagar un dinero.

Asimismo, indicaron que el falso funcionario ya estuvo en El Faro 2 y Las Babillas, donde habría logrado recoger unos 500 mil pesos aproximadamente entre los incautos que creyeron el cuento.

Se conoció que los afectados decidieron dar a conocer la situación luego de que pasaran más de dos semanas de la visita del hombre y de no ver avances en el supuesto proceso de afiliación.

El presunto estafador respondería al nombre de Arlis y supuestamente reside en el barrio Paz del Norte, de Mocarí, norte de Montería, por lo que solicitan a las autoridades iniciar la investigación pertinente para que devuelva el dinero que les quitó a dichas comunidades.

Cabe mencionar que, la Alcaldía de Montería reiteró que el trámite en mención es completamente gratuito e hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar de estas personas que buscan aprovecharse de la necesidad de otros.