Luto en el ciclismo: murió Luis Hernán Díaz, ‘la bala colombiana’

Luto en el ciclismo: murió Luis Hernán Díaz, ‘la bala colombiana’

En las últimas horas falleció en Cali, el ciclista Luis Hernán Díaz Villegas, quien es recordado por los amantes del ciclismo como ‘la bala colombiana’.

Díaz Villegas, estaba siendo atendido en la clínica Valle de Lili donde recibía tratamiento por un cáncer que padecía, no obstante, en la noche del martes fue trasladado a la clínica Rafael Uribe, por su estado crítico.

El ciclista nació en Buga el 5 de septiembre de 1945, fue un corredor sprinter, gran velocista y múltiple campeón en pruebas de pista y ruta. Es de resaltar que, corrió en 18 ocasiones la Vuelta a Colombia, la cual ganó en 1969 y ganó nueve etapas.

La familia dio a conocer el hecho a través de un comunicado donde agradeció a todas las personas las manifestaciones de cariño.

“Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo por parte de los miles de seguidores de nuestro campeón, quien en su momento dejó en lo más alto el nombre de Tuluá, el Valle del Cauca y Colombia a nivel Mundial”, se lee comunicado.

Finalmente, el cuerpo de Luis H. será trasladado a Tuluá donde sus familiares le darán el último adiós.