Más rápido cae un mentiroso que un cojo, hay evidencias que el director del ICBF en Sucre sí firmó contratos el día de la parranda

Más rápido cae un mentiroso que un cojo, hay evidencias que el director del ICBF en Sucre sí firmó contratos el día de la parranda

En graves aprietos judiciales y a punto de ser destituido estaría el director de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, Juan Francisco Ortega Hernández, pues hay evidencia que confirma que sí firmó varios contratos el día de la parranda.

Pese a que Ortega Hernández ha negado en reiteradas ocasiones que firmó los documentos, La WRadio reveló a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), que ese día fueron firmados cuatro contratos por un valor de $1.074 millones de pesos.

Como se recordará, el director de la Red de Veedurías y Trasnparencia por Colombia, Albeiro Villamizar, publicó en redes sociales el video del director del ICBF en Sucre, donde en medio de dicha parranda con bolígrafo en mano y un vaso de Whisky se le ve firmando los contratos en una mesa.

La grabación ha generado gran indignación a nivel nacional, debido a que Sucre es uno de los departamentos más pobres del país y es deshonroso que Ortega Hernández firmara los contratos en presunto estado de embriaguez y luego lo negara rotundamente.

Estos son los jugosos contratos

La Investigación realizada en el Secop arrojó que el primer contrato corresponde a uno entre el ICBF y la Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario La Luz, el cual fue por un monto de 264 millones, de los cuales al ICBF le corresponde aportar 259 millones y la Fundación 5 millones de pesos.

Además, se logró establecer que el representante legal de la fundación, Javier Alexander Amaya Arrázola, estuvo en la parranda, ya que uno de los cantantes que amenizó la fiesta le envió un saludo.

El otro jugoso contrato corresponde a aportes por $267 millones con la Asociación Mujeres Gestoras Comunitarias De Los Montes De María, Mugesco, representada por Keilis Alejandra Tovar Ortega. De ese contrato el ICBF aporta 259 millones de pesos y al Asociación 7 millones.

Ese mismo día de la fiesta se firmó otro contrato con la Inmobiliaria de la Sabana S.A.S., representada legalmente por María Elene Tuirán Vergara, para el funcionamiento del ICBF que cubre 10 días de 2019, la vigencia 2020, 2021 y 2022, este sería por el valor de 385 millones de pesos.

Finalmente, el último correspondería a uno con Edwin David Monterrosa Rodríguez por 171 millones de pesos.

Le puede interesar: ¡Qué bárbaro! Al director del ICBF Sucre lo pillaron firmando contratos en medio de una parranda y presuntamente borracho

Cabe resaltar que, en la invitación de la parranda se puede observar que al evento citaron a los colaboradores a participar en una mesa de trabajo de formulación y caracterización del Mapa de Riesgos del 2020 el 20 de diciembre el 2019, en la finca El Pesebre vía a Corozal, Sucre.