Este martes se definiría el futuro de la propuesta sobre reglamentar las cabalgatas y la tarifa diferencial

Este martes se definiría el futuro de la propuesta sobre reglamentar las cabalgatas y la tarifa diferencial

La Plenaria del Concejo debía votar por estas propuestas el pasado viernes 28 de febrero, sin embargo, quedaron por fuera del orden del día.

Por lo anterior, la votación se realizará este martes 3 de marzo, lo que ha generado expectativa entre la ciudadanía, pues ambas iniciativas son trascendentales, incluso el tema de revivir las cabalgatas ha levantado toda una polémica, sobre todo en el gremio animalista que se niega a su aprobación.

Como se sabe, la propuesta equina que es liderada por el concejo Billy Soto, es respaldada por ocho cabildantes más, que han manifestado que el hecho de retomar esta actividad dinamizará la economía en el sector, impulsaría el turismo y traería otros beneficios en materia de crecimiento para la ciudad.

Además, destacan el hecho de que Montería, es la capital ganadera de Colombia, por lo que consideran que es importante reglamentar las cabalgatas, que contarán con normas y reglas para la protección animal.

Por otro lado, está el tema de la tarifa diferencial para los estudiantes, el cual ha tenido gran acogida, pues se pretende que los jóvenes de colegios, universidades y tecnológicos, solo paguen mil pesos, por lo que el subsidio sería de 1.400 pesos a la tarifa estudiantil de transporte.

Es de resaltar, que en caso de que se apruebe la tarifa, la Gobernación de Córdoba deberá hacer un aporte para que la tarifa se pueda ampliar al beneficio de otras poblaciones.