¡Vuelve y juega! Denuncian que IPS en Cereté bota frascos de orina y residuos sucios de sangre a la calle

¡Vuelve y juega! Denuncian que IPS en Cereté bota frascos de orina y residuos sucios de sangre a la calle

Habitantes de la zona residencial La Esperanza en Cereté, vuelven a denunciar los malos manejos de los residuos biológicos por parte de la IPS Funcentra, Institución Prestadora de Salud que fue ubicada en esa zona.

En las fotografías se puede observar como algodones y frascos de muestras de orina están en la calle y algunos en las terrazas aledañas a la entidad.

Esta situación preocupa mucho a los residentes y más cuando el departamento es azotado por la pandemia del coronavirus.

Uno de los afectados indicó que, es inaceptable que cuando las autoridades exigen extremar las medidas sanitarias en esta IPS arrojen algodones demás residuos a la calle, poniendo es riesgo la salud de la comunidad.

Esta no es la primera denuncia que se conoce al respecto sobre esta Institución, pues en meses pasados, habitantes del sector denunciaron que un fluido de color rojo estaba sobre la parte exterior de sus instalaciones, hecho que alertó a la población.

Asimismo, indicaron que ese centro de salud no cumple las condiciones mínimas para su funcionamiento.   

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que vigilen de cerca esta IPS que “pone en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes de ese sector en Cereté”.