IPS en Cereté estaría incumpliendo normas sanitarias, residuos biológicos van a parar a la calle

IPS en Cereté estaría incumpliendo normas sanitarias, residuos biológicos van a parar a la calle

Una grave situación denuncian los habitantes de la zona residencial La Esperanza en Cereté, donde fue ubicada la IPS Funcentra sede que, al parecer, no cumple las condiciones mínimas para su funcionamiento, además estarían haciendo mal uso de los residuos biológicos poniendo en riesgo la salud de los residentes.   

La comunidad manifestó que muchas veces los niños salen a jugar en las calles en horas de la tarde y recogen algodones sucios de sangre y para sorpresa de muchos un extraño fluido apareció en la terraza de la sede.

“No sabemos que es, nadie se atrevió a ir, lo que sabemos es que este tipo de cosas son inaceptables, esto es riesgoso para todos, no entendemos cómo permitieron que una IPS que no cumple con las condiciones mínimas la ubiquen en medio de una zona residencial, además esa IPS ni letrero tiene.” manifestó el denunciante.

Los residentes también señalan que debido al gran número de personas que hacen fila para ingresar se congestionan las calles y es casi imposible que los carros salgan de las casas aledañas al lugar, por si fuera poco los vecinos señalan que las terrazas de sus casas se han convertido en la sala de espera de la IPS.  

Es por ello, que solicitan a los entes responsables que vigilen esta situación que pone en jaque no solo la salud de los usuarios sino de los que viven en la zona.

“Esa IPS funciona en una casa pequeña, el laboratorio clínico está en la cocina de la casa. No entendemos como Planeación municipal da ese permiso para que la IPS opere en ese lugar” concluyó el denunciante.