Tras ingreso irregular de cadáveres, Córdoba solicita a departamentos vecinos que refuercen controles en las vías

Tras ingreso irregular de cadáveres, Córdoba solicita a departamentos vecinos que refuercen controles en las vías

Luego que, a Montería, ingresaran cuatro cadáveres procedentes de la ciudad de Barranquilla con sospecha de Covid-19, en la capital cordobesa se prendieron las alarmas.

Además, dicha acción que se llevó a cabo de forma irregular hizo que las autoridades sanitarias en el departamento reforzaran algunas de las medidas que se están tomando frente al ingreso de personas a Córdoba.

“Hablamos con la secretaria de salud del Atlántico, lo propio haremos con el doctor Álvaro Hollman de Bolívar, con la doctora Patricia Chica de Sucre, porque tenemos que aumentar nuestros filtros en los departamentos”, indicó el secretario de salud departamental Walter Gómez.

Es de resaltar que, el funcionario indicó que la carroza fúnebre, propiedad de la Funeraria Capillas de la Fe de la capital del Atlántico, violó los lineamientos del Ministerio de Salud relacionados al manejo de cadáveres.

Asimismo, manifestó que “estos cadáveres atravesaron cuatro departamentos y aquí tenemos que empezar a tomar acciones mucho más drásticas para el tránsito no sólo de cadáveres sino también de personas para el ingreso al departamento de Córdoba”.