Gobierno extiende por un mes más el pago diferido de las facturas de energía y gas

Gobierno extiende por un mes más el pago diferido de las facturas de energía y gas

El Ministerio de Minas y Energía anunció este viernes 5 de junio que, por un mes más, se habilitó la opción de diferir el pago de las facturas de energía y gas a usuarios del sector residencial.

De acuerdo con lo explicado por el MinMinas, los usuarios que pertenecen a estratos 1 y 2 podrán pagar sus recibos correspondientes al mes de junio en un plazo de 36 meses sin que se genere ningún tipo de interés, mientras que estratos 3 y 4 pueden hacerlo en 24 cuotas.

De igual forma, señaló que otro de los beneficios para estratos 1 y 2 es que, de pagarlo de manera electrónica, tendrán un descuento del 10% sobre el valor de la factura.

Para el caso de la financiación de los pagos, las empresas prestadoras de los servicios tendrán la posibilidad de obtener créditos directos con Findeter para dotarlas de liquidez, así como líneas con banca de desarrollo privada.

“Se autorizó a la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) y a otras entidades financieras, para la creación de líneas de redescuento con tasa compensada. Para los usuarios de estratos 3 y 4, el Gobierno Nacional también ha dispuesto líneas de liquidez con banca de desarrollo privada”, explicaron desde el Ministerio.

De acuerdo con unos datos revelados por el Gobierno Nacional, cerca de 12 millones de familias en Colombia reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica, donde en el estrato 1 el beneficio cubre un 60% del consumo de subsistencia, 50% en el estrato 2 y 15% del consumo de subsistencia en estrato 3.