Desde el 1 de julio levantarán suspensión de términos judiciales

Desde el 1 de julio levantarán suspensión de términos judiciales

A partir del próximo 1 de julio se levantará la suspensión de los términos judiciales en el país y se reanudarán los servicios de los juzgados.

Esta medida se tomó con el fin de reanudar algunos servicios que habían sido suspendidos por cuenta de la pandemia, sin embargo, se incluyeron algunas nuevas excepciones.

Así las cosas, en materia civil se reanudará el pago de títulos en procesos terminados y para los procesos ejecutivos en trámite el auto que ordena seguir con la ejecución.

Respecto al tema de familia, las sentencias en los procesos contenciosos en los que el demandado esté representado por curador y no haya pruebas pendientes por practicar.

En materia laboral, el reconocimiento de pensión de invalidez, la nulidad o ineficacia del traslado al régimen de ahorro individual con solidaridad, los incrementos y retroactivos pensionales y los procesos especiales de suspensión, disolución y cancelación del registro sindical.

Cabe resaltar que, desde el 17 de junio los trabajadores de la rama judicial podrán regresar a las sedes, sin atención al público y solo podrán ingresar el 20% de los servidores por cada despacho.