Presidente Duque no olvidó del cumpleaños de San Pelayo y le envío efusiva felicitación

Presidente Duque no olvidó del cumpleaños de San Pelayo y le envío efusiva felicitación

Este miércoles 6 de mayo, el municipio de San Pelayo, Córdoba, conmemoró su cumpleaños número 243, y ante una celebración tan especial, un sinnúmero de personalidades, políticos, músicos y gente del común enviaron sus felicitaciones.

Una de las más destacadas fue la del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien escribió en sus redes sociales un sentido homenaje para felicitar a la capital mundial del porro.

“Queremos felicitar al hermoso municipio de San Pelayo, Córdoba, la cuna mundial del porro, por sus 243 años de historia, de cultura, y de gente amable y pacífica. ¡Feliz cumpleaños San Pelayo!”, escribió el jefe de Estado, acompañado de una imagen que mejor no pudo representar a dicho municipio: una comparsa.

Artistas locales, nacionales e internacionales se unieron a la celebración y enviaron videos felicitando a San Pelayo por sus 243 años de historia.

Como se sabrá, este municipio del Bajo Sinú fue fundado en 1777 por Antonio De la Torre y Miranda, desde entonces ha aportado culturalmente no solo al departamento sino al país con la celebración del Festival Nacional del Porro.