La preocupación en Córdoba no es solo el Covid-19, autoridades de salud reportan más de 1.300 casos de dengue

La preocupación en Córdoba no es solo el Covid-19, autoridades de salud reportan más de 1.300 casos de dengue

En Córdoba la única preocupación que existe en las autoridades de salud no es la propagación del Covid-19, pues según la información reportada por el Sistema de Información y Vigilancia Nacional, SIVIGILA, en lo que va corrido del año se han presentado 1.336 casos de dengue en todo el departamento.

Pese a estas alarmantes cifras, el secretario de Salud del Departamental, Walter Gómez, manifestó que hay una disminución del 8% respecto a las registradas para la misma fecha en el 2019.

De acuerdo a la información revelada, 52 de esos casos se registran entre las comunidades indígenas, 176 en menores de cinco años y 39 en mayores de 59 años.

Asimismo, el reporte indica que Montería es el municipio de Córdoba donde más se reportan personas afectadas con un total de 523, seguido por Montelíbano con 82, Ciénaga de Oro con 77 y Valencia con 65.

Cabe destacar que, este informe se dio a conocer en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, donde Córdoba ha reportado un total de 30 personas contagiadas, de las cuales tres han muerto y 14 se han recuperado.