Qué buena noticia, este viernes llegarán los reactivos al IIBT de la Unicor

Qué buena noticia, este viernes llegarán los reactivos al IIBT de la Unicor

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hicieron un importante anuncio tras la reunión que sostuvieron este miércoles 6 de abril, la cual tiene que ver con la consecución de más reactivos para el procesamiento de pruebas Covid-19 en el laboratorio del IIBT.

Se trata de un convenio que firmarán, el cual tiene como principal objetivo que en el departamento pueda contar con recursos para garantizar el procesamiento de mil pruebas diagnósticas al mes de la pandemia del coronavirus.

Benítez Mora indicó que dichas pruebas estarán dirigidas única y exclusivamente a la población pobre no asegurada y migrantes que hacen presencia en el departamento, además que los reactivos para el procesamiento de las mismas llegarán este viernes al Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, de la Unicor, lo que quiere decir que el sábado reanudan las actividades allí.

“Esto es una buena noticia para el Córdoba, y nuestro laboratorio seguirá prestando los servicios a partir del próximo sábado, pues como lo ha dicho el gobernador, los reactivos llegarán el próximo viernes y de inmediato nos pondremos con todo el equipo humano y técnico a continuar en el procesamiento de las mismas”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba.

Como se recordará, el IIBT de la Unicor, único laboratorio avalado por el Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de pruebas en Córdoba, tuvo que suspender actividades en días pasados tras haber quedado sin reactivos, lo que generó entre la comunidad cordobesa gran incertidumbre.