Ministerio Tic instalará 22 zonas digitales en áreas rurales de Córdoba

Ministerio Tic instalará 22 zonas digitales en áreas rurales de Córdoba

Es miércoles se confirmó que el plan ‘Ejecutando y Conectando’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, liderado por la jefa de dicha cartera, Karen Abudinen Abuchaibe, llegará al departamento de Córdoba con la instalación de 22 zonas digitales.

El programa llega a suelo cordobés atendiendo la petición del gobernador Orlando Benítez Mora para que se ampliara la cobertura de internet en la zona rural, que con la instalación de estos puntos podrán contar con este servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana.

De acuerdo con lo informado por el MinTic, los puntos de acceso a conectividad se instalarán en áreas rurales de seis municipios que son: Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil y Valencia.

“Estas zonas estarán distribuidas en áreas rurales para que los estudiantes puedan continuar sus actividades académicas y acceder a las oportunidades que ofrece la tecnología”, manifestó el Gobernador de Córdoba.

Además, con la instalación de estos puntos de conectividad se busca que se amplíen las alternativas de comunicación en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del Covid-19.