Alcaldía de Lorica pide a la comunidad no crear pánico con informaciones falsas

Alcaldía de Lorica pide a la comunidad no crear pánico con informaciones falsas

Luego que se divulgaran supuestos contagios de coronavirus en ese municipio, la Alcaldía de Lorica y la Secretaría de Salud Municipal hicieron un llamado a la cordura y rechazaron estos actos que solo generan pánico y zozobra en la comunidad.  

“Rechazamos el uso indebido de las redes sociales para fomentar el pánico y desinformación en la ciudadanía a través de cadenas de mensajes, con informaciones que no corresponden a la realidad, con los que ponen en riesgo a grupos de personas”, indicó la administración municipal en cabeza de Jorge Negrete.

Asimismo, reiteró respaldo total al personal profesional, asistencial y administrativo del sector de la salud, del mismo que a todas las personas que han resultado contagiadas por Covid-19.

“Nos permitimos aclarar que no a toda persona que se le aplique la prueba es declarada positiva, hasta obtener los resultados de laboratorio. Hay pruebas que se aplican para descartar”, sostuvo la administración.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a hacer uso de los canales oficiales de comunicación, con el fin e informase se manera adecuada y veraz.