Habitantes del sector han dejado entrever su preocupación ante la presunta mala calidad de la paca huella en la vía El Sabanal, zona rural de Montería.
Esta no sería la primera denuncia que se realiza desde el inicio de las obras en las zonas, pues en días pasados, la comunidad bloqueó la vía para protestar pues se sentían inconformes con la manera en cómo se venía ejecutando el proyecto y no tenían claridad de algunas especificaciones por falta de socialización.
Le puede interesar: Inconformes con obras de placa huella, habitantes bloquean vía a El Sabanal
De acuerdo con el denunciante, que prefirió no revelar su nombre, no le parece normal los orificios alrededor de la piedra, además aseguró que “si a esto le cae agua se daña”.
A través de un video, el ciudadano muestra, lo que él considera “que son grietas y maquillaje en la placa huella” por lo que hace un llamado a la Veeduría con el fin de que le haga seguimiento a la obra y a la parte interventora del mismo.
Es de recodar que, la placa huella inicialmente tendría de 4.75 metros de ancho, sin embargo, tras las protestas de la comunidad quedó en 5.85 metros.
Le puede interesar: Con éxito se pactó acuerdo sobre placa huella en vía a El Sabanal con habitantes del sector
Por otra parte, a mediados del mes de septiembre, la secretaria de Infraestructura Departamental de Córdoba, Cilia Tobías, se desplazó hasta la zona en mención y supervisó los 3.560 metros lineales de placa huella que se realizan sobre la vía de acceso al corregimiento El Sabanal.
A pesar del parte de tranquilidad que envió a los residentes, estos quedaron insatisfechos por lo que continúan haciendo un llamado a todas las partes involucradas y a los entes de control para que ejerzan su autoridad.
En su momento, José Martínez Petro, veedor del proyecto de El Sabanal, agradeció al gobernador Orlando Benítez por la ejecución de esta importante obra y manifestó su disposición por velar y colaborar con el mismo.