En Montería, identificaron 18 puntos críticos de taponamientos en canales pluviales

En Montería, identificaron 18 puntos críticos de taponamientos en canales pluviales

La Alcaldía de Montería identificó 18 puntos críticos en la capital cordobesa por el taponamiento de los canales pluviales a causa de la acumulación de basuras.

Según el secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero Mendoza, la mayoría de los puntos críticos están situados en el canal de Ranchos del Inat, canal colector de la Margen Izquierda que conecta a los barrios El Nísperos y Caracolí, canal de Cantaclaro, urbanización Mandala y el canal El Faro.

Asimismo, Quintero manifestó que la situación de los canales es compleja y la ciudadanía debe ser consiente de los desechos que están arrojando, pues encontraron bicicletas, colchones y hasta partes de electrodomésticos.

Por lo anterior, estos puntos serán intervenidos luego que fuera adjudicado el contrato para la limpieza de estos con más de 50 kilómetros de canales de drenaje de aguas lluvias bajo la responsabilidad del municipio.

Cabe resaltar que, de los 100 kilómetros de canales que tiene la ciudad, 50 están a cargo de la Administración Municipal y los otros 50 a cargo de Veolia.