Entre red pública y privada de salud, Córdoba pasará de tener 195 camas UCI a un total 516

Entre red pública y privada de salud, Córdoba pasará de tener 195 camas UCI a un total 516

La emergencia por el coronavirus no solo ha traído cosas malas, pues en el departamento de Córdoba se anunció una buena noticia para la red pública y privada de salud, y tiene que ver con la ampliación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de distintos hospitales y clínicas.

Así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez Mora en medio de su intervención del programa ‘Prevención y Control’ del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque Márquez.

El mandatario cordobés indicó que, el departamento pasará de tener 195 camas UCI a un total de 516 entre red pública y privada de salud, y que continúan trabajando bajo los lineamientos nacionales para seguir fortaleciendo el sector salud.

De acuerdo con lo anunciado por Benítez Mora, cuando inició la propagación de la pandemia en Córdoba solo se contaba con 45 camas UCI en la red pública, hasta hora, se han adicionado 126 más, para un total de 171, que se distribuirán en los hospitales San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Juan de Sahagún y San Vicente de Paúl de Lorica.

Mientras que, en la red privada, según el mandatario, se encontraban 150 de estas camas y ahora se agregaron 195, con las que se ha llegado a la cifra de 345, lo que servirá, indiscutiblemente, para atender a los pacientes con síntomas del coronavirus en Córdoba.

Cabe destacar que, en el departamento se han confirmado un total de 26 casos de Covid-19, de los cuales tres han fallecido y nueve se han recuperado, según el último boletín de las autoridades de salud.