Por denuncias de abuso sexual, el Vaticano suspendió al reconocido sacerdote Carlos Yepes

Por denuncias de abuso sexual, el Vaticano suspendió al reconocido sacerdote Carlos Yepes

En las últimas horas se conoció que, el Vaticano suspendió al reconocido sacerdote Carlos Yepes, quien laboraba con las comunidades en Medellín, por tres denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.

Según fuentes de la Arquidiócesis de la capital de Antioquia y la Nunciatura Apostólica de Colombia, la orden obligatoria llegó desde el Vaticano y fue firmada por el Papa Francisco, por lo que el padre fue separado temporalmente de cargo mientras avanza la investigación.

Yepes se volvió muy popular tras trabajar en el canal católico Televid y por los mensajes, videos y oraciones que difundía a través de las redes sociales.

Como se recordará, la investigación contra el padre fue abierta desde abril de 2018, luego que un hombre identificado como Hernán David Morales, de 36 años, denunciara al sacerdote por haber abusado de él en el año 1995 cuando era un niño y monaguillo de la parroquia en la que estaba Yepes.

Posteriormente, otras dos personas acusaron al sacerdote Carlos Yepes de abuso sexual.

Finalmente, el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, aseguró que prepara un comunicado para informar a la ciudadanía sobre la investigación.