Alcaldesa de Puerto Escondido rechaza amenazas contra los periodistas Diego Muskus y Mauricio Castilla

Alcaldesa de Puerto Escondido rechaza amenazas contra los periodistas Diego Muskus y Mauricio Castilla

Luego que, a través de redes sociales se relacionaran las amenazas que han recibido los periodistas de la región Mauricio Castilla y Diego Muskus, con el municipio de Puerto Escondido, la alcaldesa, Heydi Torres, se pronunció al respecto.

La mandataria rechazó rotundamente este hecho que calificó de aberrante y violatorio al derecho de libre expresión y Libertad de prensa.

Asimismo, indicó que se solidariza con los periodistas antes mencionados, por lo que les brinda su apoyo. Además, realizó una denuncia pública para que el responsable de este hecho se ha judicializado.

“No vamos a permitir que la imagen de la Administración municipal sea enlodada por personas resentidas que todavía piensan que estamos en época de política”, indicó la mandataria a través de un comunicado.

Del mismo modo, hizo un llamado a la unidad “para que no se llenen de odio, trabajemos juntos por nuestro pueblo, sin crear cizaña, si complot con el fin de ganar espacios políticos afectando la integridad de las demás personas”.

Finalmente, en la misiva, se dirigió a los periodistas afectados e indicó que la alcaldía de Puerto Escondido está y seguirá presta a brindarle toda la información que requieran para el desarrollo de sus labores.

“Queridos periodistas ustedes están en todo su derecho legal y constitucional de realizar notas periodísticas y todas las instalaciones públicas y privadas tenemos la obligación de respetar esos derechos”, concluyó.