Cayó banda de extorsionistas  del Clan del Golfo en Montería

Cayó banda de extorsionistas del Clan del Golfo en Montería

En las últimas horas las autoridades capturaron a ocho miembros de la subestructura Juan de Dios Usuga del Clan del Golfo en la ciudad de Montería, los cuales delinquían en la zona rural y urbana de la capital cordobesa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas como (Denuncias, interceptaciones de llamadas, videos, vigilancia y seguimiento a personas), que ayudaron a esclarecer múltiples extorsiones en contra de comerciantes, ganaderos y comunidad en general.

Fue así como capturaron por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado a Wadith Felipe Bedoya Petro, alias ‘Wassa’, de 29 años, quien se desempeñaba como jefe de finanzas de la subestructura y ordenaba el cobro de extorsiones en la ciudad, teniendo bajo su mando a coordinadores y cobradores para presionar el pago de las exigencias económicas.

Los demás capturados fueron identificados como German Oviedo Berna Fuentes, alias ‘Prasca’; Luis ángel Martínez Fernández, alias ‘Cesar’; José Miguel Begambre Gómez, alias ‘Ricky Martin’; Luis Miguel Núñez Sallas, alias ‘Leo’; Miller Daniel Castillo Negrete, alias ‘Miller’; Rolando José soto Aguilar, alias ‘Rolando’ y Richar Anderson Mendoza Martínez, alias ‘Samuel’.

Es de resaltar que, los antes mencionados eran los encargados del cobro de extorsiones, que oscilaban entre 200.000 y 10’ 000.000 millones de pesos de manera mensual, conforme a la capacidad de pago de las víctimas, a quienes intimidaban con atentar en contra de su integridad y la de sus familiares si se negaban al pago de las exigencias.

En el operativo se logró la incautación de 6 celulares, 10 simcards y un computador portátil.

Finalmente, estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.