Capacidad de camas UCI para la atención del Covid-19 en Colombia incrementó en un 91%

Capacidad de camas UCI para la atención del Covid-19 en Colombia incrementó en un 91%

Recientemente el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, manifestó que en el país la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para la atención del Covid-19 se incrementó en un 91%, eso en comparación con las que se tenían para el mes de febrero antes de confirmarse el primer caso de la pandemia.

Según lo informado por el alto funcionario, a la fecha 3.878 camas UCI se encuentran disponibles, de las 10.225 que tiene el país, lo que representa el 38%, y 3.707 de esas camas fueron instaladas por los ventiladores donados por el Gobierno Nacional.

“Esta ampliación nos ha permitido superar los picos, sin colapso, así como contar con una reserva ante posibles aumentos o rebrotes”, indicó el MinSalud y a su vez exhortó a los colombianos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Finalmente, Ruiz Gómez dio a conocer un balance sobre las ciudades del país que más tiene disponibilidad de camas UCI en la actualidad y estas son: Tumaco (89%), Barranquilla (59%), Cartagena (47%), mientras que las que tiene menos son: Cúcuta (40), Pasto (26%), Medellín (20%) y Bogotá (10%).