Wadith Manzur y Duque celebraron sanción del proyecto PAEF, que extiende subsidio del SMMV e incluye prima de Navidad

Wadith Manzur y Duque celebraron sanción del proyecto PAEF, que extiende subsidio del SMMV e incluye prima de Navidad

El representante Wadith Manzur dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya fue sancionada la ley del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), a la cual el Congreso le ha puesto gran empeño.

Fue así como el presidente Iván Duque celebró junto al congresista la sanción de la ley que extiende el subsidio del salario mínimo legal mensual Vigente en un 40% o 50% hasta el mes de marzo del año 2021.

Además, incluye el subsidio del 50% de la prima de navidad para esos trabajadores que están vinculados a empresas o personas naturales que se han visto afectadas en sus ingresos en un 20% por ocasión de la pandemia.

“este es un instrumento único excepcional y de gran impacto social, quiero agradecerle a mi amigo Wadith Manzur por ese compromiso para proteger a millones de empleos”, indicó el presidente.

A su turno Manzur señaló que, “desde las comisiones económicas y desde el Congreso de la República le seguimos cumpliendo al país, gracias señor presidente”.

Es de resaltar que, las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo con el número de mujeres empleadas.