Propuesta de continuar con beneficios tributarios fue acogida por el Concejo

Propuesta de continuar con beneficios tributarios fue acogida por el Concejo

La Corte Constitucional declaró inexequibles los beneficios tributarios para morosos de impuestos, por lo que la Alcaldía de Montería se acogió al fallo del de suspensión de estos alivios.

Tras esta decisión, el alcalde Carlos Ordosgoitia planteó otro mecanismo vía Concejo para continuar con los beneficios tributarios y para morosos de multas de tránsito de vigencias anteriores.

En la corporación fue acogida la iniciativa, así lo confirmó la concejal Arleth Casado quien destacó la voluntad de pago de los ciudadanos en sus obligaciones pese a la emergencia económica generada por la pandemia.

Casado manifestó que, la ciudad pasó de recaudar 840 mil a 890 mil millones de pesos, lo que indica un éxito de la ley de financiamiento que suspendió la Corte.

Reiteró que si desde la Alcaldía buscan seguir con los beneficios tributarios a través de un proyecto de acuerdo en el Concejo, la iniciativa será apoyada para que se extienda hasta el mes de diciembre.

El concejal Salin Ghisays Martínez, también se pronunció al respecto y resaltó lo importancia que tiene para Montería seguir recaudando, pues de esta manera habrá mayor inversión social post pandemia.