Roy Barreras denunció que 36 niños han muerto por acciones de la Fuerza Pública

Roy Barreras denunció que 36 niños han muerto por acciones de la Fuerza Pública

Recientemente el senador Roy Barreras pidió la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, alegando que 36 niños han muerto o desaparecido en el país en acciones que involucran a la Fuerza Pública.

Como se recordará, Barrearas fue quien denunció en el pasado mes de noviembre que ocho niños murieron en Caquetá tras un bombardeo de las Fuerzas Militares.

“Yo tengo que contarles hoy que no han sido ocho, que hay más muertos, que son 36 niños y niñas en registros oficiales (…) Estoy hablando solamente de niños y niñas desde los 12 años hasta los 18, muertos por balas de la fuerza pública, muertos por agentes de la fuerza pública”, afirmó el senado.

Asimismo, tachó a Holmes de “mentiroso” y lo acusó de utilizar el cargo para promover su candidatura presidencial en las elecciones de 2022.

Por lo anterior, el senador indicó que a partir de hoy y durante 14 días publicará un video diario, sobre las muertes de los menores de edad en las operaciones militares o policiales.

Cabe resaltar que, Barreras agregó que aún hay niños desaparecidos después del bombardeo de Caquetá y las autoridades no dan razón de ellos.