Un taxista, es la primera víctima de Covid-19 en Colombia: la cifra de contagiados asciende a 210

Un taxista, es la primera víctima de Covid-19 en Colombia: la cifra de contagiados asciende a 210

Este sábado 21 de marzo, el Ministerio de Salud informó que un taxista cartagenero de 58 años de edad, se convirtió en la primera víctima del COVID-19 en Colombia.

El hombre, transportó a turistas italianos el pasado 4 de marzo y, dos días después, presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria.

“Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas (…) fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo” explicó el Ministro de Salud.

Es de resaltar que, en un principio el paciente dio negativo para coronavirus, sin embargo, luego de su muerte, le practicaron pruebas y las autoridades forenses confirmaron que su muerte se produjo por el contagio.

Una hermana de la víctima también dio positivo para coronavirus y está bajo cuidados médicos.

De igual forma el Ministerio de Salud confirmó otros 14 casos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1), para un total de 210 en el país.